Deportes Online Marcadores Fútbol Escrutinio Quiniela Premios Quinigol y Porra

Poker y deportistas famosos

 

Aquello que tiene el poker que atrae tanto a los deportistas.

Fuente: Purepeople

 

 

Para ser un ganador, no solo hay que tener resistencia física. La psicología y la capacidad de resistencia nos dan cualidades infalibles para salir airoso de un partido. Todo esto lo saben bien los deportistas que no solo se entrenan para aumentar su potencia física, sino que cada vez hay más que saben de las buenas cualidades que la mente puede ofrecer al desarrollo deportivo. Por eso, no es de extrañar que más de un deportista de élite haya visto las lindezas de uno de los deportes mentales que, últimamente, está aumentando su fama: el poker.

 

 

Cuando vamos a hacer una apuesta deportiva o una quiniela, somos conscientes de que todo no podemos dejarlo en manos del azar porque sabemos que el mínimo detalle puede influir en el resultado: el número de jugadores lesionados, el cambio del entrenador, que se juegue en casa o en el campo contrario, el número de partidos seguidos que el equipo ha ganado… Todo lo que ha sucedido antes del encuentro tiene que tenerse en cuenta y puede ser definitivo para influir en el resultado. De esta misma forma, en una partida de poker no se puede dejar todo al azar, sino que hay que saber de psicología del adversario, de estadística, de matemáticas y de control de las emociones para conseguir vencer en la partida. Todos estos factores hacen que este juego resulte tan atractivo para muchos deportistas que se acercan al tapete verde para experimentar la misma adrenalina de la competición pero, esta vez, detrás de una baraja de naipes.

 

 

Algunos de los grandes que han encontrado una afición en el poker se encuentran en el deporte rey. Son muchos los futbolistas que se han visto seducidos por el juego del tapete verde, desde Neymar y sus partidas exhibidas en internet; Piqué y sus paseos por diferentes torneos, como el que ganó en 2017 organizado por Pokerstars en Barcelona; Ronaldo que lleva la simpatía con la que se le conoció en el campo ahora por los campeonatos de poker y Cristiano Ronaldo, que se ha dejado seducir por la competitividad que se produce entre los jugadores que se reúnen alrededor del tapete verde.

Fuente: Cristiano Ronaldo Twitter

 

 

Pero no solo de fútbol vive el poker y hay otros deportes que han sido atraídos por la magia del juego de naipes: el tenis y su mayor representante Rafal Nadal, el golfista Sergio García que ya lleva acumulados 40.000 dólares en torneos en vivo o el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro, que ha reconocido que fueron sus compañeros de selección Victor Sada y Ricky Rubio los que lo engancharon al poker.

 

 

 

 

El poker y los deportes de alto rendimiento tienen mucho en común, y aunque el primero es reconocido como un deporte mental junto al ajedrez o el juego del GO, la emoción y la adrenalina que se segrega con el juego de naipes solo es comparable a la que se experimenta compitiendo en el campo o en la cancha. Además, para ser un campeón en la mesa de poker tienes que entrenar. Algunos grandes jugadores, como el español Adrián Mateos, aseguran que para ganar con el poker tienes que pensar todo el día en el juego. De hecho, el jugador madrileño ha reconocido que su horario de entrenamiento para estar en los más alto es de 5 de la tarde a 3 a 4 de la madrugada con descansos de 5 minutos para prepararse un tentempié. Visionar partidas, entrenar tácticas o ensayar nuevas estrategias son algunas de las herramientas que forman el entrenamiento de un profesional del poker y que se parecen a aquellas que se utilizan en otros deportes como el fútbol o el baloncesto.

 

El conocimiento del adversario es imprescindible en el poker si quieres llevarte la victoria. Entender qué le lleva a tomar una decisión y no otra, si está haciendo un farol y si está nervioso o contento porque tiene una buena mano nos ayudará a conocer las cartas con las que está jugando la partida y nos dará ventaja para saber cómo desarrollar nuestro juego. En ese sentido, también es importante controlar nuestras propias emociones cuando las cosas no nos salen cómo esperábamos y perdemos más de lo que teníamos planeado o no aparecen las cartas que necesitamos. En el poker, conocer a los otros es igual de importante que conocerse a uno mismo, ya que controlar los sentimientos y mirar la partida con frialdad y hacia delante nos dará una importante ventaja.

 

Además, en los deportes de élite, el control de las emociones está adquiriendo un papel cada vez más importante.

Fuente: El confidencial

 

Lo que la mente piensa o dice, acaba siendo escuchado por el cuerpo que se cree el mensaje a rajatabla. Tirar una pelota fuera de campo puede desmoralizarte y no dejar que juegues con lucidez el resto de la partida. Así que controlar los malos pensamientos te ayuda a aprender a manejarlos durante la competición y evitar que puedan afectar a tu juego. Con el poker, los deportistas tienen una oportunidad de poner esto en práctica sin jugarse su carrera, es como una especie de entrenamiento con la que poder fortalecerse para el momento de la verdad.

 

Las emociones que experimenta un deportista de élite, con sus subidas y bajadas, se pueden equiparar a todos los que se producen en una mesa de poker: desde estar en lo alto con una mano invencible a perderlo todo por no haber anticipado las acciones del adversario. Así que, jugar al poker se ha convertido para los deportistas en una buena forma de entrenamiento emocional. Otro atractivo del juego de naipes es la posibilidad de poder practicar con él desde la tranquilidad de tu casa, aprovechando los bonos de las webs online para jugar al poker gratis como 888 o Sportium y, así, coger práctica y saltar a las competiciones en vivo donde hay grandes premios, como el Circuito Nacional de Poker que se juega por España o la World Series of Poker, el torneo más prestigioso de poker del mundo que se juega en Las Vegas y que por allí se ha dejado ver algún que otro futbolista brasileño.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar el uso abusivo de spam y bots es necesario que resuelvas el codigo del captcha.