Deportes Online Marcadores Fútbol Escrutinio Quiniela Premios Quinigol y Porra

Toma de contacto España vs Túnez

Conclusiones del España-Túnez a menos de una semana del Mundial

El pasado sábado nueve de junio tuvo lugar el último encuentro amistoso de la selección española antes de su debut en el Mundial de Rusia 2018. La Roja se enfrentó a Túnez, un equipo que logró que los españoles no pudieran demostrar su gran potencial en el terreno de juego.

Y es que durante una gran parte del partido, los jugadores convocados por el hasta entonces seleccionador Julen Lopetegui, sembraron algunas dudas justo antes de su enfrentamiento contra Portugal. Sin embargo, todo mejoró cuando Iago Aspas saltó al campo, ya que consiguió anotar un gol que dio la victoria a España.

Las sensaciones antes del debut de la Roja en el Mundial

El día catorce de junio comienza el Mundial. España jugará justo al día siguiente contra Portugal. Todavía se desconocen cuáles serán los jugadores elegidos por Lopetegui para formar el once inicial durante el debut de la Roja.

Ambas selecciones son dos de las claras favoritas para ganar este torneo, tal como se puede comprobar en las casas de apuestas como 888sport. Y es que, aunque la selección española no diera su mejor versión durante el partido ante Túnez,  lo cierto es que la plantilla está formada por grandes futbolistas, los cuales sin duda alguna se dejarán la piel en cada uno de los partidos que jueguen en el Mundial.

Además, otras selecciones candidatas a ser campeonas del mundo, como es el caso de la Alemania de Joachim Löw, tampoco llega a Rusia en su mejor momento. La vigente campeona del mundo no conseguía ganar un partido desde el mes de octubre, y al fin lo logró el pasado viernes ante Arabia Saudí, lo cual preocupa seriamente a sus seguidores.

El once titular esperado por los aficionados

Los once futbolistas que comenzaron jugando el partido ante Portugal fueron los esperados, a excepción de Rodrigo, el cual ocupó el puesto de delantero. Carvajal sigue estando lesionado, por lo que Odriozola fue el elegido para suplirle.

Durante el transcurso de la primera parte del partido, España no hizo ningún cambio, pero tras el descanso decidió modificar el rumbo del encuentro y realizó uno triple, sacando a Odriozola, Thiago e Isco del terreno de juego, y metiendo a Nacho, Koke y Lucas.

Poco después, el entrenador hizo dos cambios más: entraron Asensio y Diego Costa por Silva y Rodrigo. En ese momento España ya había consumido cinco de sus seis cambios. Fue Iago Aspas el hombre elegido para agotar todas las probaturas, el cual reemplazó a Jordi Alba en el minuto setenta y cuatro.

El jugador que logró derribar el muro tunecino

Precisamente, el único gol de la noche fue anotado por Iago Aspas pocos minutos después de que saltará al terreno de juego y en los instantes finales del amistoso. Y es que parece que este jugador, aunque no salga de titular, va a tener un papel importante como recambio ya que se está conviertiendo en especialista en salir desde el banco y desatascar el partido con sus goles.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar el uso abusivo de spam y bots es necesario que resuelvas el codigo del captcha.